En la noche de este domingo, 12 de septiembre, un fuerte incendio se registró en el segundo piso del Hospital departamental de Villavicencio, donde se encuentra la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). La emergencia provocó la evacuación masiva de por lo menos 250 personas entre pacientes y trabajadores de la salud.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, el hecho dejó un menor de edad fallecido, pero hasta el momento no se conocen las causas del deceso.
Recomendamos leer: La Armada rescató a 16 personas que estaban a la deriva en cercanías de la Isla de Malpelo
El cuerpo de bomberos de la ciudad hizo presencia en el lugar y controló las llamas.
En total quedaron deshabilitadas 27 camas UCI adulto y 10 camas UCI pediátricas. Además, la sala de urgencias quedó totalmente cerrada y los pacientes evacuados fueron trasladados a diferentes centros asistenciales para prestarles las debida atención médica.
Recomendamos leer: Exfutbolista Macnelly Torres fue víctima de un atraco a mano armada en Medellín (VIDEO)
Hasta el momento se desconocen las causas del incendio, pero las primeras investigaciones apuntan a que todo se debió a un corto circuito con un equipo biomédico.
Después del consejo extraordinario que se realizó por la emergencia, el alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, decretó toque de queda y ley seca desde las 10:00 p.m. de este domingo hasta el próximo miércoles, esto con el fin de evitar que se presenten posibles situaciones en las que se necesite la atención médica.