En la madrugada de este sábado, 11 de septiembre, se registró un atentado contra una unidad del Ejército Nacional que adelantaba operaciones en la vereda Juju, del municipio de Arauquita, Arauca, dejando como saldo cinco militares muertos y otros seis heridos, hombres adscritos al Batallón de Operaciones Terrestres N 27 de la Fuerza de Tarea Quirón.
De acuerdo con la institución, la unidad militar fue atacada con artefactos explosivos y ráfagas de fusil y ametralladoras, al parecer, por miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN).
Recomendamos leer: Antonio Caballero, un maestro del periodismo apasionado por la fiesta brava
“El Ejército denunciará este hecho atroz que enluta nuestra institución y se encuentra coordinando con las autoridades competentes los procedimientos jurídicos correspondientes”, informó la institución.
A través de su cuenta de Twitter, el presidente Iván Duque condenó este nuevo hecho de violencia y aseguró que se trataría de un acto realizado entre el ELN y las disidencias de las Farc que habría sido planeado desde Venezuela.
Recomendamos leer: Representantes denuncian que en el Congreso se hizo trampa para evitar la votación de la moción contra Karen Abudinen
“He ordenado al comandante del Ejército que se desplace de inmediato para atender la situación. Estos hechos cobardes son producto del desespero ante la presión militar. Por la memoria de nuestros héroes seguiremos atacando al narcoterrorismo y desmantelando sus estructuras”, agregó el jefe de Estado.
Este nuevo ataque contra la Fuerza Pública se produce solo dos días después de que se registrara un atentado en la ciudad de Cúcuta, al parecer, también perpetrado por el ELN.