La Defensoría del Pueblo alertó sobre la situación que viven al menos 300 personas por el desplazamiento forzado en el corregimiento de Banco de Arena, en Cúcuta, a causa de las amenazas de grupos armados ilegales en la zona.
Ante la situación, el defensor Carlos Camargo, solicitó a las autoridades activar rutas de atención para las víctimas, asimismo afirmó que funcionarios de la Regional Norte de Santander ya se encuentran en el lugar para atender las peticiones de la comunidad “para iniciar la ruta de protección, lograr su traslado y garantizar el respectivo albergue”, anunció.
Le puede interesar: La JEP niega libertad anticipada al general (r) Henry Torres Escalante por “falsos positivos”
Por otro lado, aseguró que a través de la alerta temprana 035 del 2020, la Defensoría del Pueblo advirtió sobre la presencia de grupos armados en el área metropolitana de Cúcuta y la vulneración de derechos en el corregimiento de Banco de Arena por el accionar del ELN.
“En la zona continúan las amenazas, algunas de las cuales han concluido en asesinatos de líderes sociales y defensores de derechos humanos, por lo cual, reiteramos nuestro llamado a las autoridades regionales y locales para que se establezcan las medidas de protección a la comunidad”, instó Camargo.
Conocimos la situación de desplazamiento forzado de unas 300 personas del corregimiento de Banco de Arena, en #Cúcuta, al parecer por amenazas de grupos armados ilegales en la zona, ante la cual les solicitamos a las autoridades activar rutas de atención. pic.twitter.com/bcPhFCvdf1
— Defensoría del Pueblo (@DefensoriaCol) September 10, 2021





