En las próximas horas, la ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Karen Abudinen, presentaría su carta de renuncia tras el escándalo que se originó por la adjudicación de un contrato de un billón de pesos con la Unión Temporal Centro Poblados, que tenía como objetivo llevar internet a escuelas públicas de zonas rurales y en el que se habrían perdido $70.000 millones entregados como anticipo.
Según se conoció, el Gobierno Nacional le habría pedido la renuncia a la funcionaria, quien la presentaría en el transcurso de este jueves, 9 de septiembre.
Al parecer, la decisión se tomó después de que la bancada de la Cámara de Representantes del Partido Liberal anunciara que apoyaría favorablemente la moción de censura que se realizó en contra de la ministra y que buscaba separarla de su cargo por su responsabilidad política en el contrato con Centros Poblados.
Sin embargo, pese a la renuncia de Abudinen, la votación de la moción de censura se realizará en la Cámara de Representantes.