La ministra de las Tecnologías y las Comunicaciones (TIC), Karen Abudinen, se retractó y anunció en sus redes sociales que que no tomará acciones legales contra los congresistas que participaron en la moción de censura en su contra, por su presunta responsabilidad política en el contrato que se celebró entre MinTIC y la UT Centro Poblados y en el que se presentaron varias irregularidades.
En contexto: Ministra Abudinen defiende su gestión en el debate de moción de censura
“Soy respetuosa del ordenamiento jurídico de Colombia. Reconozco que las opiniones emitidas por los congresistas, en cumplimiento de sus funciones, no tienen lugar a responsabilidad penal y no tengo previsto emprender acciones judiciales frente a las afirmaciones expresadas en el debate”, informó la ministra.
Asimismo, Abudinen señaló que actualmente el único objetivo es actuar en contra de las personas involucradas en la corrupción del contrato de conectividad que “atentó contra el bienestar de los niños y niñas”.
“Como Ministra de las TIC, reconozco todas las apreciaciones y opiniones de la ciudadanía y de los congresistas, sin importar su partido político o movimiento, que sirvan para nutrir el debate nacional en el marco del respeto”, agregó la funcionaria pública.
La ministra informó que desde el Ministerio se empezó la coordinación de la estrategia jurídica para anticiparse y planear la defensa del Estado ante posibles demandas por parte de Centros Poblados a nivel internacional.
Remendamos leer: Hombre se hacía pasar por militar para robar en Bogotá
El anuncio de la jefe de la cartera de las TIC, se da después de que en medio de la moción de censura que se realizó el pasado 3 de septiembre en la Cámara de Representantes, asegurara que acudiría a las Entidades del Estado para limpiar su nombre, ante los duros señalamientos que le hicieron los congresistas.