Un juez de la República envió a prisión a dos sujetos, identificados como Beninson David Lidueña Meléndez y Tilso Salas Vides, señalados de ser los responsables de atacar con una granada y armas de fuego a una patrulla de la Policía Nacional en el municipio de Ipiales, Nariño.
La Fiscalía General de la Nación presentó a los capturados ante el togado y les imputó como presuntos coautores de los delitos de terrorismo; fabricación, tráfico y porte de armas de fuego de defensa personal agravado; y fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos agravado.
Según las investigaciones, el ataque ocurrió el pasado 28 de agosto en el sector conocido como Casa Vieja, donde uniformados de la institución realizaban realizaban labores de control y verificación de antecedentes.
“En el lugar, los policiales le hicieron la señal de pare a cuatro personas que se movilizaban en dos motocicletas, pero estas al parecer omitieron la orden y trataron de huir. Fue entonces cuando uno de los parrilleros supuestamente desenfundó un arma y disparó contra los uniformados, mientras que el copiloto de la otra moto habría lanzado una granada hacia una de las patrullas motorizadas que los perseguían”.
Explicó la Fiscalía.
Le puede interesar: Autoridades investigan atentado contra Fuerza Pública en Arauca
La entidad agregó que otros policías lograron interceptar a una de las motos y durante la requisa les hallaron una pistola 9 mm. y 40 cartuchos del mismo calibre.





