En las ultimas semanas se ha podido evidenciar un aumento de la delincuencia en la capital del país, los robos se han disparado en diferentes restaurantes de la zona norte de Bogotá. En Usaquén, Parque de la 93 y en el sector de Cedritos, se presentaron supuestos domiciliarios con atuendos de la aplicación Rappi y hurtaron las pertenencias de comensales y trabajadores.
Esta modalidad de robo ya supera las 40 víctimas, por lo que ha generado inseguridad y repudio a los ciudadanos. Sobre los hechos la empresa de domicilios se pronunció por medio de un video rechazando y lamentando lo sucedido.
Lea también: Condenado hombre que amenazó por redes sociales a Luis Carlos Vélez
“Desde Rappi lamentamos profundamente todos los actos de delincuencia que estamos viviendo en la ciudad. Rechazamos enfáticamente el uso de nuestra marca para estos propósitos, pues estamos todos trabajando y peleando para la reactivación económica. Queremos ratificarles que los domiciliarios que se conectan a la plataforma son personas de bien que encuentran en nuestra aplicación un espacio de trabajo flexible y un ingreso adicional para sí mismo (…) Todos los domiciliarios pasan controles de antecedentes policiales a través de otra compañía. Y cada vez que un domiciliario se conecta a la plataforma pasa unos controles de verificación de identidad.” expresó Matías Laks, gerente de Rappi para Colombia.
En un documento, Rappi reiteró que están en contacto con las autoridades, a las que se le extendió la disposición y el compromiso para colaborar en cualquier investigación relacionada con este tipo de hechos.
Lea también: Condenan a 25 años de prisión a dos extranjeros responsables del homicidio de un médico
ALGUNOS ROBOS
En Cedritos, norte de Bogotá, el último robo se presentó en el restaurante ‘Champetua del Mono’ ubicado en la calle 150 con carrera 19B. En este caso, hombres vestidos con la indumentaria de la aplicación, amenazaron con un arma de fuego a los comensales y les extrajeron sus pertenencias.
Martes, 31 de agosto, los comensales del restaurante mexicano ‘La Taquería’ fueron despojados de sus pertenencias. Al local, ubicado en la calle 93 con carrera 11A, sobre las 9 de la noche llegaron tres hombres disfrazados de domiciliarios de la aplicación, portando, incluso, el maletín característico, sacaron armas de fuego para amenazar a los clientes y lograr su cometido.
En la calle 109 con carrera 47, el restaurante Il Forno fue otro lugar visitado por delincuentes, dos sujetos que irrumpieron armados asaltaron sobre las 8:30 a las personas que estaban allí departiendo, les quitaron el dinero, las joyas, los documentos y sus teléfonos celulares.