Nueva York y Nueva Jersey declaran emergencia en medio de fuertes inundaciones y tormentas

Foto: Anadolu
Foto: Anadolu

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, declaró el estado de emergencia en la noche de este miércoles 1 de septiembre luego de que el huracán Ida causara una fuerte inundación en la región, donde 15 personas han muerto hasta ahora, según los informes.

“Estamos sobrellevando un evento meteorológico histórico esta noche, con lluvias récord en toda la ciudad, inundaciones brutales y condiciones peligrosas en nuestras carreteras”, dijo el alcalde en Twitter.

Le pude interesar: Suben a 23 los fallecidos por el paso del huracán Ida en el noreste de EEUU

Además, se impuso una prohibición de viaje hasta las 5:00 a.m., hora local, para los vehículos que no son de emergencia, de acuerdo con el sistema oficial de notificación de emergencias de la ciudad.

“Por favor manténgase fuera de las calles esta noche y deje que nuestros servicios de primera respuesta y emergencia hagan su trabajo”, señaló De Blasio en un tuit.


“Si está pensando en salir, no lo haga. Manténgase alejado del metro. Manténgase alejado de las carreteras. No conduzca en estas fuertes aguas. Quédese adentro”


Recomendamos leer: Acusan a tres policías y dos paramédicos por muerte de joven negro en EEUU


El alcalde agregó que hay 5.300 clientes sin energía y su administración está monitoreando la red eléctrica.

Por otra parte, una persona murió este miércoles en Passaic, Nueva Jersey, debido a las tormentas relacionadas con el huracán, dijo el alcalde Héctor Carlos Lora.

Nueva Jersey también declaró estado de emergencia debido a las consecuencias del huracán.

Más de 991.000 clientes permanecen sin electricidad en el estado de Luisiana, con 4,6 millones de habitantes, tres días después de que el huracán Ida azotara la región. EFE