A través de una rueda de prensa realizada por medio de sus redes sociales, el senador del Polo Democrático, Iván Cepeda, anunció que denunciará ante la Fiscalía General una supuesta campaña de desprestigio que se viene realizando contra los políticos de la oposición, principalmente aquellos que integran el Pacto Histórico.
Según señaló el congresista, los ataques son realizados por parte del algunos medios de comunicación afines al uribismo, miembros del Centro Democrático y algunos influencers, quienes tendrían ayuda de la inteligencia del Estado.
“Existe una estructura bien organizada para llevar a cabo su plan en contra del Pacto Histórico, que tiene en primer lugar, el propósito de desprestigio ante la opinión pública y probablemente tiene acciones fiscales en contra de nosotros”, explicó.
Recomendamos leer: “Gaviria se queda con parte del equipo que Santos le tenía a Fajardo”: Uribe
Igualmente, Cepeda aseguró que también se están realizando “perfilamientos” en redes sociales a través de las llamadas “bodegas”, las cuales principalmente atacan a los precandidatos presidenciales Gustavo Petro y Roy Barreras, y al senador Gustavo Bolívar.
El funcionario explicó que el plan de desprestigio fue conocido gracias a una carta anónima, en la que cual se menciona que se está realizando un seguimiento ilegal a sus familiares y personas más cercanas, esto con ayuda de la inteligencia del Estado.
Recomendamos leer: “El que algo debe, a la justicia teme”: Cepeda a Uribe
Entre los hechos que menciona Cepeda que evidenciarían la presunta campaña en contra de la oposición, está la de vincular al Polo Democrático con grupos ilegales, videos difamatorios contra Roy Barreras que grabaron agentes de seguridad del presidente Duque y la filtración de acuerdos de pago del senador Gustavo Bolívar con la DIAN.
“No solo estamos frente a una campaña o un plan criminal, sino ante la evidencia de la monopolización de los órganos de control en cabeza del Poder Ejecutivo, que se han convertido en una autocracia con Policía Política (…) Vamos a formular una denuncia penal y a hacer distintas acciones que nos permitan determinar los nombres de las compañías de perfilamientos, de los dirigentes del Centro Democrático, de los agentes de la inteligencia involucrados”, manifestó el senador.
La denuncia será radicada ante la Fiscalía por los presuntos delitos de violación ilícita de comunicaciones, interceptación de datos informáticos, violación de datos personales, concierto para delinquir, abuso de autoridad por acto arbitrario e injusto, entre otros.