Joven universitaria fue atacada con pegante en el rostro y pelo en Popayán (VIDEO)

Foto: @JJCardenasMoran
Foto: @JJCardenasMoran

Por medio de las redes sociales una joven universitaria identificada como María Camila Castillo, denunció que el pasado 27 de agosto fue víctima de un ataque en su rostro con pegamento por parte de dos hombres que la estaban esperando a las afueras de una peluquería ubicada en la ciudad de Popayán.

Los hechos quedaron registrados en un video de una cámara de seguridad del sector, en el que se observa como la estudiante de Psicología sale del establecimiento comercial y, al parecer, se va a subir a un carro, en ese momento un hombre se baja de una motocicleta y ataca a la mujer, para después huir de la zona con su cómplice que lo esperaba más adelante con el vehículo.

“Fui víctima de dos sujetos que me esperaron a la salida de la peluquería que frecuento, al verme salir del lugar uno de ellos me atacó con un agente químico en el rostro y en el cabello. Sé que pese a la gravedad de los hechos esto pudo ser peor, pues el hombre estaba armado y el ataque se vio disminuido porque me encontraba acompañado”, relató.

Recomendamos leer: Explosión en estación de Policía en Cúcuta deja varios policías heridos

La joven, quien se ha destacado por su activismo social y ser partícipe de la lucha feminista, señaló que por lo visto en el video queda en evidencia que este no fue un hecho aislado sino que todo estaba planificado.

Igualmente, según relata, al sitio llegaron uniformados de la Policía quienes le “restaron importancia” a lo ocurrido y le sugirieron que volviera a arreglarse para el supuesto evento que tenía.

Recomendamos leer: Robo millonario en una productora de televisión en Bogotá (VIDEOS)

“Para mí lo que ocurrió es una conducta que evidencia la violencia generalizada, sistemática y feminicida (…) Para quienes lo hicieron quiero que sepan que soy una mujer más allá de mi rostro y de mi cabello”, señaló.

Por último, Castillo aseguró que pese al ataque ella seguirá trabajando de acuerdo a sus principio e ideales, y le hizo un llamado a las autoridades para que las investigaciones avancen lo más rápido posible y se pueda dar con la captura de los responsables de este nuevo ataque contra una mujer.

Por su parte, el gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí, rechazó lo sucedido y afirmó que trabajará con las autoridades competentes para esclarecer esta situación.