Un nuevo hecho de inseguridad se registró en la madrugada de este lunes, 30 de agosto, en la ciudad de Bogotá, una productora y canal televisión fue la víctima de un millonario robo ocurrido en la localidad de Teusaquillo, a pocos metros de las instalaciones del Concejo de Bogotá.
Cablenoticias habló con Henry García, director de la productora, quien relató los hechos e indicó que los delincuentes robaron varios equipos de comunicaciones y de edición, además de otros objetos que estarían avaluados en aproximadamente más de 200 millones de pesos.
Recomendamos leer: Colombia superó las 35 millones de dosis de vacunas aplicadas contra la Covid-19
“Entre la una y media de la mañana vulneran las chapas de seguridad, después se encuentran con una puerta de seguridad muy robusta y arrancan todas las chapas, levantaron el soporte de la puerta e ingresan al canal para llevarse computadores para edición, todos los equipos de grabación, micrófonos y dinero (…) Las personas que ingresan tuvieron todo el tiempo suficiente”, relató.
El director explicó que por la escena del crimen los ladrones tuvieron que hacer bastante ruido, pero a pesar de ello ninguno de los uniformados que presta vigilancia al Concejo de Bogotá logró darse cuenta de lo que estaba sucediendo. Además, indicó que las cámaras de seguridad del Concejo se encuentran fuera de servicio, por lo que no se tienen imágenes del asalto.
“Se llevaron alrededor de 9 millones pesos en efectivo, tienen tiempo de entrar a todas las oficinas y coger los documentos y discos duros (…) La Policía nos dice que debemos colocar la denuncia a través de la página de la Fiscalía, pero esta en muchas ocasiones no funciona”, señaló.
Recomendamos leer: Padre le pegó las orejas a su hijo porque lo llamaban orejón en Magangué, Bolívar
“Hoy no tenemos nada más que hacer, nos dejaron con una mano atrás y otra adelante, equipos sin que producir”, agregó.
García precisó que teniendo en cuenta que las cámaras del Concejo no funciona, ellos intentarán acudir a los videos de vigilancia que pudieron haberse grabado con otras cámaras del sector, por medio de las cuales intentarán reconstruir el crimen.