Cayeron los ‘Rompemuros’, perforaban paredes y techos para robar establecimientos comerciales

Foto: Suministrada
Foto: Suministrada

En cinco operaciones conjuntas entre la Policía Nacional y la Fiscalía General se logró la captura de 10 personas señaladas de pertenecer a la estructura criminal los ‘Rompemuros’, banda dedicada al robo de establecimientos comerciales en varios municipio del departamento de Antioquia.

De acuerdo con las autoridades, el grupo criminal hacia perforaciones a muros y techos de los locales comerciales, para luego ingresar y hurtar cajas fuertes, dinero en efectivo y otros elementos de valor, los cuales eran revendidos tiempo después.

Recomendamos leer:Expulsado del país ciudadano italiano detenido durante protestas en Bogotá

Las capturas se lograron en cinco diligencias de allanamiento realizadas en e barrio Manrique (Medellín), y en los municipios de Bello y San Jerónimo. Durante la operación se incautó un arma de fuego.

Dentro de los 10 detenidos está el cabecilla de la banda conocido con el alias de ‘Caliche’, quien era el encargado de liderar los hurtos y distribuir los roles a cada uno de los miembros de la estructura. Además, en sus antecedentes tiene sentencias condenatorias por hurto y 13 registros en el sistema SPOA por el mismo delito.

Recomendamos leer:Reabren vía Bogotá-Villavicencio tras retirar el material que estaba obstaculizando el paso

“Los ‘Rompemuros’ podían llegar a generar una renta criminal de hasta 20 millones de pesos semanales, dinero que era producto de los hurtos”, indicaron las autoridades.

En las próximas horas los hoy procesados serán presentado ante un juez de control de garantías, y la Fiscalía les imputará los delitos de hurto calificado y agravado y concierto para delinquir.