Este viernes se conoció que la Fiscalía General de la Nación acusará ante la Corte Suprema de Justicia al precandidato presidencial Sergio Fajardo, por presuntas irregularidades en contratación cuando fue gobernador del departamento de Antioquia.
En contexto: Fiscalía acusará ante la corte Suprema a Sergio Fajardo por presuntas irregularidades en contratación
La entidad acusará al exgobernador de Antioquia por los hechos que se remontan al 5 de diciembre de 2013, cuando Fajardo celebró un contrato entre el departamento de Antioquia y el Banco Corpbanca S.A. que implicó el desembolso de 77 millones de dólares y en el que el hoy miembro de la colación de la Esperanza habría incurrido en los delitos de peculado por apropiación en favor de terceros agravado y contrato sin cumplimientos de requisitos legales.
Tras conocerse que la Fiscalía acusará a Fajardo, el líder de Colombia Humana y precandidato presidencial, Gustavo Petro, salió en su defensa y aseguró que lo hecho por el exalcalde de Medellín puede ser calificado como una irregularidad, pero no como un delito.
Le puede interesar: Judicializan a pareja por decapitar a un hombre en Buga
“La fiscalía no debería participar del debate político con su proceder que es penal. Termina judicializando la política en el afán de proteger un proyecto político: el del uribismo”.
Agregó Petro.