Judicializan a pareja por decapitar a un hombre en Buga

apresado-captura-esposas-cap
Foto: Referencia

La Fiscalía General de Nación logró que el Juez Tercero Penal con control de garantías dictara medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario contra Julio Cesar Orozco Grueso y Diana Mabel Mauna Legarda por el delito de homicidio agravado, y a Michael Stiven Cardona Torres, por fabricación, tráfico, y porte de estupefacientes.

La entidad esclareció que Orozco y Legarda serían los presuntos coautores del crimen de Jhon Fredy Restrepo Ramos, alias Garrita, quien fue decapitado y su cabeza encontrada dentro de una bolsa, el pasado 18 de agosto de 2021, cerca de una vivienda del barrio Fuenmayor.

Le puede interesar: A la cárcel hombre que abusó de su sobrina y la dejó embarazada

La indagación preliminar y el testimonio de una fuente humana permitió establecer que la pareja, habría llegado en una motocicleta hasta el lugar de los hechos donde presuntamente dejaron abandonada la cabeza.

La declaración del testigo daba cuenta que el pasado 18 de agosto había observado el ingreso de la víctima, Jhon Fredy Restrepo, al inmueble de los capturados, donde no volvió a salir.

Ante esto, el CTI con orden judicial allanaron el lugar el pasado 20 de agosto, ubicada en el barrio Alto Bonito, donde se encontraban los tres judicializados: Julio Cesar Orozco Grueso, Diana Mabel Mauna Legarda, y Michael Stiven Cardona Torres.

“Durante la inspección al lugar, los investigadores aplicaron la técnica de Bluestar, logrando evidenciar sangre en la vivienda, al igual que en un trapeador con el que la pareja presuntamente habría intentado borrar evidencias del piso. Las muestras fueron cotejadas con las encontradas en la bolsa donde se halló la cabeza de la víctima y finalmente coincidieron”, señaló la Fiscalía

Le puede interesar: Indignación por hombre que atacó con sustancia desconocida a un perro (VIDEO)

Los Servidores del Cuerpo Técnico encargados, lograron esclarecer este crimen gracias a la aplicación de técnicas criminalística como topografía, fotografía, lofoscopia, y dactiloscopia.

Según la investigación, las deudas por el pago de dosis de estupefacientes habrían sido la causa del crimen.