Este martes, 24 de agosto, falleció el famoso baterista de los Rolling Stones, Charlie Watts, a los 80 años de edad, según informó Bernard Doherty, representante del músico.
“Es con inmensa tristeza que anunciamos la muerte de nuestro querido Charlie Watts. Falleció en paz en un hospital de Londres esta mañana rodeado de su familia”, señaló un comunicado divulgado a los medios por su representante.
Hubo una historia que muy pocos conocen debido a que sucedió hace más de 30 años, y tiene que ver con un duro enfrentamiento que protagonizó Watts con Mick Jagger, el famoso cantante de la banda británica.
En contexto: Muere Charlie Watts, batería de los Rolling Stones
Todo sucedió en octubre de 1984 cuando los Rolling Stones estaban reunidos en Amsterdam para planificar su próximo álbum y gira. En ese entonces, Mick Jagger era reconocido porque le gustaba asistir a fiestas, por lo que una noche decidió salir con el guitarrista Keith Richards. Después de divertirse por un rato, ambos llegaron muy borrachos al hotel y prosiguieron con la fiesta.
Por su parte, Charlie Watts se encontraba profundamente dormido en su habitación, sin embargo, en un momento le entró una llamada al celular por lo que sorprendido respondió rápidamente pensando que se trataba de algo urgente, pero se llevó una gran sorpresa cuando escucho la voz del cantante, quien lo estaba invitando para seguir celebrando.
“¿Dónde está mi batería? ¿Donde está mi jodido batería? ¿Por qué no traes tu culo hasta aquí?”, dijo Jagger por el teléfono.
Charlie decidió levantarse y arreglarse, se vistió su traje hecho a medida, se puso una elegante corbata y unos zapatos italianos para después, con toda la calma del mundo, desplazarse hasta la habitación de Jagger. En su momento parecía que el baterista había decidido participar de la fiesta, pero la situación tomó un rumbo inesperado.
Recomendamos leer: Famoso youtuber alemán, Dominic Wolf, criticó a la Policía por soltar ladrones que lo robaron en Medellín
Watts llegó hasta la habitación y golpeó la puerta, Jagger acudió al llamado y la abrió, un error garrafal, pues Charlie sin mediar palabra alguna, le pegó con todas sus fuerzas un tremendo puñetazo, que por poco lo manda para atrás.
“¡No me llames más ‘tu batería’, en todo caso tú eres mi cantante de mier++”, dijo sutilmente el baterista y abandono la habitación.
No hay duda alguna que Charlie dejará un gran vacío en el mundo de la música, pero también por sus actitudes tan inesperadas.