El presidente Iván Duque condenó el asesinato del líder estudiantil Esteban Mosquera, crimen perpetrado en la ciudad de Popayán (Cauca), y anunció una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que permita la captura de los responsables de este homicidio que ha generado indignación en las redes sociales.
En contexto: Denuncian el asesinato de un líder estudiantil en Popayán
“Condenamos la muerte del líder estudiantil Esteban Mosquera en Popayán; expresamos nuestras condolencias a su familia. He pedido a la Policía Nacional esclarecer este hecho. Hemos ofrecido hasta $50 millones de recompensa por información que permita la captura de los responsables”, escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.
Por su parte, el ministro del Interior, Daniel Palacios, informó que la Policía trabajará en conjunto con la Fiscalía para esclarecer lo sucedido y poder capturar a los asesinos.
Recomendamos leer: Veteranos colombianos visitan Corea del Sur coincidiendo con viaje de Duque
De acuerdo con las primeras informaciones, el joven se encontraba caminando por el barrio La Pamba, ubicado en el centro de Popayán, cuando dos hombres se le acercaron en una motocicleta y le dispararon en tres ocasiones, causando la muerte del joven estudiante de 26 años, y quien había perdido su ojo hace tres años, según él, tras recibir un impacto con una granada aturdidora lanzada por un uniformado del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD).