Este domingo, el senador y candidato presidencial de la Colombia Humana, Gustavo Petro, señaló que los jóvenes detenidos de la primera línea durante las manifestaciones del Paro Nacional son presos políticos.
“Si han detenido 165 jóvenes de primera línea solo por defender el derecho a la protesta estamos ante 165 presos políticos que todo el movimiento nacional e internacional de derechos humanos debe defender para evitar tamaña arbitrariedad” escribió en su cuenta de Twitter el senador
Le puede interesar: Uribe responde a Petro y dice que es muy parecido a Hugo Chávez
Según el congresista, judicializar a los jóvenes por participar en la protesta social es un delito y abuso de poder de los funcionarios públicos.
“Calificar a un joven que protesta y que ha buscado que el gobierno dialogue sobre los problemas colectivos de la juventud excluida, como terrorista, es un abuso de poder de los fiscales que deben ser sancionados por afectar derechos fundamentales” dijo Petro
Recomendamos leer: Presidenta de la Cámara asegura que no tiene intención de dilatar moción de censura contra MinTIC
Asimismo, indicó que “el terrorismo lo comete aquel que con dolo, es decir con la voluntad premeditada de hacerlo, busque aterrorizar indiscriminadamente a la población. La protesta busca es reformas del estado, si son violentas se les puede calificar de asonada: un delito político”