Un incendio, provocado por una linterna voladora, devastó el 60 % del Parque Estadual de Juquery, una reserva forestal de 2.000 hectáreas en la región metropolitana de Sao Paulo, según informaron este lunes los organismos de socorro de la región brasileña.
Según el Cuerpo de Bomberos de Sao Paulo, varias unidades, con apoyo aéreo de helicópteros, lograron controlar los tres focos de incendios que se esparcieron durante 20 horas por el extenso bosque localizado en el municipio de Franco da Rocha, en la zona norte del estado de São Paulo.
Las autoridades indicaron que el mismo domingo, después de denuncias anónimas, fueron arrestadas 6 personas sospechosas de lanzar linternas voladoras en la región, entre ellos el que se incendió y provocó las llamas en la reserva forestal.
Lea también:Alemania ha evacuado ya a casi 3.000 personas de Afganistán
De acuerdo con los Bomberos, el tiempo seco y el intenso calor favorecieron la propagación de las llamas en las cerca de 1.200 hectáreas afectadas por el incendio.
Un frente de aire seco con una humedad inferior al 20 %, condición propicia para agravar los incendios, está previsto hasta el jueves en toda la región metropolitana de Sao Paulo.
Lea también: Corea del Norte desarrolla su propio kit para realizar pruebas PCR
Las residencias próximas al parque, en el municipio de Franco da Rocha, fueron afectadas con una lluvia de cenizas que se desplazó por casi toda la ciudad debido a los fuertes vientos.
En la acción para controlar el fuero participaron 90 bomberos, 100 socorristas de la Defensa Civil y voluntarios que llegaron desde Sao Paulo, la capital regional. EFE