Durante una visita a la ciudad de Barranquilla el presidente de la República, Iván Duque, habló sobre la decisión de aceptar la solicitud de Estado Unidos de acoger por un tiempo a los refugiados afganos que huyeron del país por la crisis política.
El mandatario comenzó diciendo que estas personas estarán temporalmente en el país mientras el gobierno estadounidense realiza el proceso de regularización del estatus migratorio.
El jefe de Estado reiteró que el país norteamericano va a sufragar todos los costos de la presencia de los refugiados en territorio colombiano.
Por otra parte, manifestó que por el momento no ha establecido cuantos refugiados afganos llegarán a Colombia, ese punto todavía se está definiendo con Estados Unidos, aseguró Duque, al igual que el tiempo que durarán en el país.
Iván Duque también expresó que el Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, el Gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff, y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, expresaron su intención de acoger a estos refugiados.
Le puede interesar: Padrastro Samuel David dice no tener responsabilidad en la muerte del menor
Por último, el mandatario hizo un llamado a no tener temor y a tener tranquilidad con la llegada de los refugiados, ya que son personas que han trabajado y colaborado con el país de Estados Unidos.





