El Juzgado 1 Penal del Circuito de Itagüí, en Antioquia, sentenció a 6 años de prisión a Alexander de Jesús Vidales Arenas, auxiliar del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), por el delito de tráfico de estupefacientes.
De acuerdo a la Fiscalía, Vidales fue capturado en flagrancia la noche del 16 de enero del 2020, cuando el hombre ingresaba a prestar su turno laboral en el Bloque de Mediana Seguridad de la cárcel La Paz, al sur del Valle de Aburrá.
Le puede interesar: Condenado responsable del atentado contra un exalcalde de Tame, Arauca
En el registro previo de rutina, los servidores de vigilancia del penal le notaron un paquete extraño a la altura de la ingle. Los investigadores del caso, establecieron que al verse descubierto, el procesado arrojó por una ventana de los baños donde se realizaba el procedimiento de requisa, “dos objetos cilíndricos envueltos en bombas plásticas que contenía 126 gramos de cocaína y sus derivados”, describió la entidad acusatoria.
Ante la pruebas, el hoy sentenciado llegó a un acuerdo judicial con la Fiscalía y aceptó cargos como cómplice del delito imputado.