Un momento de tensión se vivió el pasado lunes, 16 de agosto, durante el encuentro entre el expresidente Álvaro Uribe y el padre Francisco de Roux, presidente de la Comisión de la Verdad.
Recomendamos leer: Rescate social y salvavidas a TransMilenio
Todo se generó por unas preguntas que realizó la comisionada Lucía González y que no le gustaron al exmandatario, por lo que este la señaló de “radical” y “sesgada”. Además, el encuentro también estuvo marcado por la intervención del Tomás Uribe, hijo del líder del Centro Democrático, quien criticó el trato que le dieron a Juan Manuel Santos, cuando asistió a la Comisión de la Verdad, pues a su juicio fue muy diferente que el que le dieron a su padre.
“A Santos sí lo trataron como un rey”, señaló en su momento.
Esto generó grandes críticas alrededor de los Uribe, pues muchos internautas manifestaron que no le dieron el mejor trato a la comisionada.
Recomendamos leer: Capturado el principal cabecilla de ‘Los Pelusos’ en Ocaña, Norte de Santander
A pesar de que ya ha pasado casi una semana desde esta situación, recientemente el precandidato presidencial y líder de la oposición, Gustavo Petro, se refirió al hecho y arremetió duramente en contra del expresidente y su hijo calificándolos de “cobardes” por su comportamiento.
“El comportamiento de Uribe y su hijo frente a la comisionada Lucía González es de cobardes”, escribió el senador.