Este jueves por redes sociales varios ciudadanos, especialmente los cartageneros compartieron imágenes en la que la fachada del Fuerte de San Sebastián del Pastelillo en Manga, es pintada por un grupo de trabajadores.
La obra ha generado indignación entre los ciudadanos, ya que esto podría afectar negativamente la calificación de Patrimonio Histórico, uno de los escenarios amurallados más visitados por turistas y locales debido a la hermosa vista que permite sobre la Bahía de Cartagena.
Le sugerimos leer: Extranjero que viole la ley colombiana será expulsado del país: Iván Duque
Frente a el cambio de color de la fachada, se conoció que la intervención se realizó sin tener en cuenta la autorización del Ministerio y el Instituto de Patrimonio de Cultura de Cartagena, por tal razón, se pidió suspender las labores que se estaban realizando.
Así lo manifestó, Alberto Escovar, director de Patrimonio del Ministerio de Cultura en RCN Radio, quién señaló que esta intervención podría traer una sanción económica dependiendo de los daños.
Le puede interesar: Varios políticos están a favor de la regulación del cannabis
“Mañana se trasladará a Cartagena una arquitecta del Ministerio de Cultura para verificar qué fue lo que sucedió, y se hará un informe respectivo para ver si hay o no una afectación sobre el patrimonio”, le dijo Escovar a RCN Radio.
Asimismo, recordó que “Todo el cordón amurallado es considerado bien de interés nacional y cualquier intervención que se haga debe contar con el permiso del Ministerio de Cultura”