El pasado 27 de julio, miembros del CTI de la Fiscalía capturaron al exsenador del Partido Cambio Radical, Richard Aguilar, por presuntos hechos de corrupción.
La orden de captura fue emitida por la Corte Suprema de Justicia por las presuntas irregularidades en contratos cuando se desempeñó como gobernador de Santander entre los años 2012 a 2015. Por estos hechos, Aguilar es investigado por cometer delitos contra la administración pública, contrato sin requisitos legales, peculado e interés ilícito en celebración de contratos.
Le puede interesar: Cecilio Vera, excandidato a la Alcaldía de Bucaramanga es recapturado por financiar una banda delincuencial
Tras su captura, Aguilar renunció a su curul en el Senado de la República, decisión que obedeció a la medida de aseguramiento de detención preventiva por la Corte Suprema de Justicia. Si bien la entidad es la encargada de ser juez de los gobernadores, al dimitir a su cargo, el alto Tribunal envió su caso a la justicia ordinaria.
Actualmente el exsenador permanece desde el pasado 30 de julio en las celdas del Batallón de Artillería No 13 en Bogotá.