En las últimas horas se dio a conocer el caso de la joven Laura Melissa Caballero Montaño, de 23 años , quien fue hallada sin vida el pasado 14 de agosto en la habitación 13 B del edificio Calamarí, en Cartagena. Su muerte fue reportada como un suicidio, sin embargo, familiares y amigos aseguran que la mujer habría sido asesinada por un hombre de nacionalidad estadounidense.
En conversación con EL TIEMPO, Daniel Caballero, padre de la víctima manifestó que: “Mi hija fue asesinada en Cartagena, en el apartamento de un norteamericano. Ella tuvo la mala fortuna y se cruzó en el camino con este hombre que la drogó. Ella murió en el apartamento del criminal: la drogó y luego la asesinó”, además insto en que su hija, no tenia ningún motivo para suicidarse, ni presentaba antecedentes de querer hacerlo.
Además aclaró que en la necropsia se encontró que ella no tenía ni rasguños, ni moretones, lo cual no mostraba un intento por defenderse; “no había tejido de piel debajo de las uñas, que mostrara que ella luchó. A ella la tomó en total estado de indefensión. Estando en esa condición le produjo asfixia mecánica con una toalla”, declaró Caballero.
Le puede interesar: Dos cabecillas del ELN serán extraditados por primera vez a los EE.UU.
También dijo que el presunto homicida ya habría sido condenado en los Estados Unidos a 24 años de cárcel, sin embargo se encontraba refugiado en Colombia.
Asimismo, Marisol Montaño, madre de Laura, en su Facebook recalcó la versión del asesinato y aseguró que la corrupción de la Policía permitió el crimen, ya que uniformados habrían recibido “400 pesos por parte del asesino”.
Si bien estas declaraciones señalan de que se trata de un feminicidio, las autoridades dicen que la muerte de la joven se produjo por suspensión en el baño del apartamento.
En la página de Instagram Medellinismo, Brandon Martínez Salazar, un conocido de Laura, aseguró que la persona en cuestión, engañó a su amiga por un norteamericano que es buscado en Estados Unidos por un caso similar y respalda la versión de los familiares de la víctma.
“Marisol (su madre) me contó todo. Fue un gringo buscado en USA por otro caso similar. Se ocultaba en Colombia y se hizo pasar por buena persona para convencer a Laura que saliera con él”. Ella accedió confiando en su buena fe. Resulta que el tipo la drogó con Clonazepam y cuando estaba lo suficientemente dormida la asfixió”, relató
Asimismo, manifestó que para salir ileso, el ciudadano que lo identifican como Christopher, le pagó presuntamente a la Policía para que cambiaran la versión de los hechos e hicieran ver el crimen como un suicidio. A su vez, señaló que el hombre hackeó el teléfono de Laura y cerró todas sus redes para que familiares y amigos pensaran que estaba triste y así justificar su suicidio.
Le puede interesar: Anuncian manifestaciones el próximo 26 de agosto para protestar contra la reforma tributaria
“Sin embargo, el parte de medicina legal contradice la versión que algunos medios difundieron, pues la causa de muerte fue asfixia mecánica. Algunos medios se refieren a ella como trabajadora sexual pero no era cierto. Tenía tan sólo 23 años y le arrebataron su vida sin piedad”, agregó.
Ante esto, el coronel Jorge Albeiro Carrillo Delgado, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, dijo que la persona que se encontraba con ella en el edificio está identificado, que se encuentra en Cartagena y tienen conocimiento sobre su paradero.
Las investigaciones del caso continúan para esclarecer lo que realmente ocurrió.