El director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa Palacios, contradijo a la Alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y desmintió la creación de un comando especial para combatir las estructuras criminales conformadas por extranjeros.
“La creación de comandos o de mecanismos conjuntos de autoridades, incluyendo migración Colombia y Policía, es una competencia exclusiva del Gobierno Nacional, en ese sentido, no hay ninguna creación de ningún tipo de mecanismos”.
Explicó Espinosa.
En contexto: Crean comando especial para combatir bandas criminales conformadas por extranjeros
El director de la entidad también mencionó que en los casos pequeños en los cuales se han dado situaciones de criminalidad la posición del Gobierno sigue siendo la no deportación, la no expulsión.
“Una persona que comete un delito, es una persona que tiene que ser objeto de judicialización, con independencia y sin distingo de su origen o nacionalidad”.
Añadió.
Por último, el director de Migración hizo un llamado a no generalizar y no estigmatizar a los migrantes, además, agregó que los migrantes venezolanos en Colombia son buenas personas.
En horas de la tarde, tras un consejo de seguridad realizado en la ciudad de Bogotá, Claudia López, anunció la creación de un comando especial para combatir las estructuras criminales conformadas por extranjeros.
Le puede interesar: Colombia baja de las 100 muertes diarias por primera vez desde marzo
“Tener un comando de Policía y Migración que nos ayuden a combatir las estructuras criminales de población migrante que desafortunadamente está siendo un factor de inseguridad en nuestra ciudad”.
Explicó la mandataria.