La Dirección Anticorrupción de la Fiscalía citó para interrogatorio al representante legal de Centros Poblados y varios de sus miembros, para que den explicación sobre el polémico contrato que se realizó con el Ministerios de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC).
En contexto: Piden renuncia de la ministra Karen Abudinen por $70.000 millones perdidos
Las diligencias se realizarán este miércoles, 18 de agosto, a las 10:00 de la mañana. El ente acusador indagará, entre otras cosas, sobre la supuesta garantía que expidió el banco Itaú.
Con el contrato que se firmó y que fue caducado por el Ministerio de las TIC la semana pasada, se buscaba instalar Centros Digitales con los que 7.468 colegios estarían conectados por 11 años con internet gratis, con el fin de que estudiantes, docentes y rectores de comunidades aledañas contaran con herramientas necesarias para consultar fuentes de información, realizar trámites en línea, acceder a servicios, desarrollar emprendimientos y encontrar nuevas oportunidades de empleo.
Recomendamos leer: Defensoría pide atención urgente a comunidades del Chocó ante desplazamiento forzado
Dentro de la presuntas irregularidades, se conoció que la Unión Temporal Centros Poblados incumplió con el contrato pactado, ya que se debía realizar la conexión de 750 escuelas rurales antes del 30 de abril, y hasta la fecha no se había instalado ningún punto digital, a pesar de ello, la empresa contratista ya ha recibido el anticipo de 70.00 millones de pesos en febrero de este año.