Concejal Cancino denuncia brutal golpiza de uniformados a ciudadano, Policía se pronunció

Foto: Captura de pantalla
Foto: Captura de pantalla

Por medio de su cuenta de Twitter, el concejal de Bogotá, Diego Cancino, denunció que uniformados de la Policía propinaron brutal golpiza a un ciudadano por querer robarle 500 mil pesos.

El funcionario publicó un video en el que aparece la supuesta víctima, quien asegura que los agentes lo vienen “cazando” y le impiden ir para su casa.

“Me vienen cazando, solo quiero irme para la casa. Me dislocaron la mandíbula, véalos como se cagan de la risa, sabiendo que fueron ellos los que me dislocaron la mandíbula (…) Vea cómo me volvieron, no puedo ni hablar y allá vienen a cazarme”, dice el hombre identificado en redes como Lewis Torres.

Segundos después, un uniformado se acerca y le dice al ciudadano: “venga le doy una entrevista”, para después sujetarlo con fuerza con ayuda de otros policías, por lo que finalmente en el forcejeo el celular cae al piso y se termina la grabación.

Recomendamos leer: Cancillería confirmó que exmilitares colombianos están bien tras terremoto en Haití

“Hoy miembros de la Policía lincharon a Lewis. Esto ocurrió cerca a la Castellana en Bogotá, lo golpearon brutalmente para robarle $500 mil pesos y luego de este live lo llevaron a un hospital y dijeron que habían sido “ladrones” quienes lo golpearon ¡Horroroso!”, señaló Cancino.

En su cuenta de Facebook, el hombre golpeado decidió realizar otro video en el interior de una clínica y, como en el anterior audiovisual, vuelve a insistir que fueron los policías los que lo atacaron, por lo que ahora teme por su vida.

“Ahora temo por mi vida, creo que voy a morir, tal vez me muera hoy. Si muero así quiero que sepan que tenga cuidado. (…) Fue la Policía la que me volvió así. Yo tenía 500 mil pesos en la billetera… por robarme me volvieron así”, dice la víctima.

Recomendamos leer: Uribe expresa voluntad de ayudar a esclarecer la verdad de “falsos positivos”

Minutos después, en la grabación el hombre le explica al personal de salud que es consciente de lo qué le pasó, aunque señala que por prudencia prefiere no decir nada y no levantar cargos,

“To no vine por mi cuenta ni estoy pidiendo la ayuda de ustedes entonces simplemente me quiero ir. Me trajo la Policía y me están requiriendo contra mi voluntad”, dice.

Horas después de la denuncia hecha por el concejal, el comandante de la Policía de Bogotá, general Eliécer Camacho, desmintió los hechos y aseguró que la víctima se encontraba altamente afectado en su rostro cuando los uniformados se percataron, por lo que le prestaron la debida atención y lo trasladaron hasta un centro asistencial.

Para argumentar esta versión, el oficial señala que se tienen los testimonios de funcionarios de la estación Virrey de TransMilenio, constancias que se escribieron en el libro de anotaciones del servicio de transporte y otros elementos, por lo que el general le hizo un llamado a toda la ciudadanía, pero en especial a los funcionarios público para que utilicen las redes sociales de una manera adecuada y no difundan información falsa.