Eslovenia ha limitado este martes a 12 horas el tránsito por el país para personas sin certificado europeo de vacunación, de haber pasado la covid o de tener un resultado negativo reciente, mientras a partir del próximo lunes ya no será posible entrar en el país sin ese certificado.
Los que no tengan el certificado covid adecuado podrán entrar si ofrecen garantías de que van a pasar una cuarentena de 10 días y tienen donde hacerlo.
Recomendamos leer: Presidente argentino arremete contra oposición y advierte que no lo hará caer
Las excepciones a esta regla son niños menores a 15 años que viajan junto a sus padres o tutores, empleados en el transporte internacional que hagan tránsito menor a 12 horas y extranjeros que trabajan en Eslovenia.
Eslovenia es un país de tránsito vial para numerosos viajeros y turistas que van desde Europa Central a las costas croatas o de otros países del Adriático.
El número de contagiados por el coronavirus ha aumentado la semana pasada en un 64 % en comparación con la anterior, informó hoy la agencia de noticias eslovena STA.
Recomendamos leer: Al menos 15 estudiantes secuestrados en el noroeste de Nigeria
El pequeño país de dos millones de habitantes ha registrado las últimas 24 horas 318 nuevos contagiados y en los hospitales hay 49 enfermos de covid-19, de ello 11 en cuidados intensivos, mientras el lunes pasado tenía 218 nuevos contagiados y 36 hospitalizados, con 7 en cuidados intensivos.
“El aumento es exponencial y cada vez más enfermos necesitan hospitalización. Estamos entrando en una nueva ola de la epidemia”, advirtió el pasado fin de semana Milan Krek, director del instituto público de salud NIJZ. EFE