El presidente argentino, Alberto Fernández, se hizo “responsable” este lunes por la reunión social celebrada en la residencia presidencial el año pasado, en pleno confinamiento sanitario por la pandemia de covid-19, en tanto arremetió contra la oposición y advirtió que no lo “van a hacer caer”.
“Si alguno piensa que me van a hacer caer por un error que cometí, sepan que me fortalecen”, dijo Fernández durante un acto para poner en marcha un centro universitario de innovación en la provincia de Buenos Aires.
Recomendamos leer: Biden defiende la retirada militar de Afganistán, pese a caos en Kabul
La filtración de fotos, la semana pasada, de la celebración del cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yáñez, durante lo más duro de las restricciones sanitarias del año pasado ha desatado un escándalo en plena campaña electoral y la reacción de la oposición, que pretende llevar a Fernández a juicio político.
El mandatario arremetió este lunes contra la oposición señalando que “nunca” le van a escuchar pedir disculpas por varias políticas y acciones como las llevadas adelante por el Gobierno anterior, de Mauricio Macri (2015-2019), quien pertenece a la principal fuerza de la oposición.
Recomendamos leer: Al menos 15 estudiantes secuestrados en el noroeste de Nigeria
“Nunca me van tener que hacer pedir disculpas porque me arrodillé frente al Fondo Monetario Internacional y endeudé a la Argentina y a generaciones de argentinos”, ni por reunirse en la residencia presidencial con empresarios para darles “ventajas y negocios” con el Estado, entre otras cuestiones.
Este es el segundo pronunciamiento del mandatario luego de que el viernes pasado se publicaran imágenes, en las portadas de los principales periódicos de Argentina, que mostraban a una decena de personas, entre ellas, a Fernández, celebrando el cumpleaños de Yáñez, en la residencia presidencial de Olivos, en la periferia de Buenos Aires.