Por medio de su cuenta de Twitter, el presidente Iván Duque anunció que fue dado de baja Anderson Perlaza Caicedo, conocido como ‘Borojó’, quien era jefe de la estructura Guerrillas Unidas del Pacífico dedicada al narcotráfico en el sur del país.
Recomendamos leer: MinSalud recuerda que trabajadores pueden vacunarse en horario laboral
El operativo se llevó a cabo en un trabajo conjunto entre la Policía y la Fiscalía en el municipio de Tumaco, ubicado en el departamento de Nariño.
“Con su neutralización seguimos afectando el acciones criminal de estos Grupos Armados Residuales que tanto daño le hacen al país”, indicó el jefe de Estado.
Por su parte, el ministro de Defensa, Diego Molano, explicó que el criminal producía y comercializaba estupefaciente en Tumaco para enviar a Ecuador y México. Además, es señalado de comerter delitos de extorsión, homicidio desplazamiento y ataques a la Fuerza Pública.
Recomendamos leer: Duque se solidariza con Haití y anuncia envío de ayuda humanitaria
Alias ‘Borojó’ fue uno de los 117 hombres que en el 2017 se sometió a la justicia en Tumaco, algo que finalmente no se concretó y por lo que Perlaza decidió unirse a la red ‘Óliver Sinisterra’.