Un terremoto de magnitud 7,2 se registró en la mañana de este sábado, 14 de agosto, en el noreste de Saint-Louis du Sud, en el sur de Haití. dejando hasta el momento 304 víctimas fatales y cientos de heridos.
Recomendamos leer: El 78% de los hospitalizados por Covid-19 no estaban vacunados: MinSalud
Por medio de su cuenta de Twitter, el presidente Iván Duque lamentó lo ocurrido en el país caribeño y anunció que con apoyo de la Fuerza Aérea, el próximo domingo, 15 de agosto, el equipo de Búsqueda y Rescate Urbano de Colombia (USARCOL) se desplazará hasta Haití con 18 toneladas de equipos, para ayudar con el rescate de aquellas personas que pudieron quedar atrapadas en los escombros.
“Nos solidarizamos con el pueblo de Haití y lamentamos profundamente lo ocurrido luego del terremoto. Con el apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana, mañana se desplazará el equipo USARCOL especializado en búsqueda y rescate, y 18 toneladas de equipos para cumplir su misión: salvar vidas”, escribió el jefe de Estado.
Un poco más temprano, la Vicepresidenta y Canciller, Marta Lucía Ramírez, también se pronunció frente al desastre natural y señaló que el Gobierno Nacional estará atento para prestar ayuda a cualquier pedido que tenga el pueblo haitiano.
Recomendamos leer: Duque y Lasso inauguran corredor vial en la frontera de Colombia con Ecuador
“Nos solidarizamos con el gobierno y Haitiano, ante el terremoto ocurrido el día de hoy. El gobierno de Colombia está atento, como siempre, a prestar ayuda al pueblo haitiano, para remoción de escombros y rescate”, escribió la funcionaria.