Ante la gran cantidad de ciudadanos haitianos que buscan llegar a la frontera con Panamá, el alcalde de Cali, Jorge iván Ospina, le hizo un llamado al Gobierno Nacional para que se avalúe la posibilidad de vacunar a estas personas contra la Covid-19.
Recomendamos leer: Ecopetrol contratará crédito por 4.000 millones de dólares para comprar ISA
Según explicó el funcionario, la medida es necesaria debido a la gran cantidad de niños y mujeres embarazadas, y también para evitar un posible aumento de contagios, aunque Ospina señaló que por el momento ellos no cuentan con los suficientes biológicos para la respectiva inmunización.
“No estoy seguro que nosotros dispongamos de un stock de vacunas que puedan ser aplicadas en migrantes cuando aún nuestra vacunación no es total. La respuesta técnica es sí, deberían ser vacunados si se dispone con qué”, señaló.
“Un migrante puede ser un diseminador del virus por todo el territorio en el que se moviliza o puede adquirir el virus en cualquier territorio en el que se moviliza”, agregó el mandatario local.
Recomendamos leer: Emiten circular roja contra líderes del ELN por atentado a la Escuela General Santander
El alcalde recalcó que la medida solo se debería aprobarse si se cuenta con todas las dosis necesarias, de lo contrario afirmó que se tendría que disponer mínimamente de los protocolos de bioseguridad.