Un terremoto de magnitud 7,2 se registró en la mañana de este sábado, 14 de agosto, en el noreste de Saint-Louis du Sud, en el sur de Haití. Hasta el momento no hay una cifra oficial de muertes y heridos, pero el Servicio Geológico de Estados Unidos asignó al terremoto una alerta roja en su escala de daños humanos, que significa que “es probable que haya un alto número de víctimas y es probable que el desastre afecte a una zona extensa”.
En contexto: Un terremoto de 7,2 grados sacude Haití
Frente a esta situación que se vuelve a registrar en Haití, pues en enero de 2010 también sufrió terremoto de 7 grados, que dejó 300.000 muertos, igual cantidad de heridos y 1,5 millones de damnificados, la Vicepresidenta y Canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez, se pronunció para solidarizarse con el pueblo haitiano y anunciar que el país prestará ayuda humanitaria.
“Nos solidarizamos con el gobierno y pueblo Haitiano, ante el terremoto ocurrido el día de hoy. El gobierno de Colombia está atento, como siempre, a prestar ayuda al pueblo haitiano, para remoción de escombros y rescate”, señaló la funcionaria.
Recomendamos leer: Centenares de haitianos parten hacia al norte de Colombia en ruta humanitaria
Cabe recordar que el Gobierno de Colombia y el de Haití han tenido comunicación muy cercana en los últimos días, debido a la participación de exmilitares connacionales en el magnicidio del presidente Jovenel Moise, ocurrido el pasado 7 de julio del 2021.