El ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez. aseguró que el Gobierno Nacional acelerará el ritmo y número de vacunas en ciudades y áreas metropolitanas del país.
El jefe de la cartera de salud manifestó que es importante poner la lupa sobre las grandes ciudades y consideró que esta estrategia servirá para contrarrestar los efectos de la variante Delta.
“Las Poblaciones urbanas son aquellas donde están llegando con mayor frecuencia las nuevas variantes, por lo tanto vamos hacer un énfasis importante en crecer en vacunación en capitales, áreas metropolitanas y distritos, en las próximas semanas se orientará una parte importante de vacunas a estas zonas”.
Expresó Ruiz.
La razón por la cual el Ministerio de Salud le pisará el acelerados a la vacunación es que cerca del 78% de las personas hospitalizadas por Covid-19, no estaban vacunadas y muchas de ellas tenían la oportunidad de hacerlo.
Las autoridades aseguraron que estarán vigilando el traslado masivo de vacunas a las ciudades y hacen un llamado para que los colombianos accedan a la inmunización.





