Ante el pedido hecho por el Ministerio de Salud y la Superintendencia de Industria y Comercio, el Distrito suspendió el aplicativo de carné de vacunación digital contra la Covid-19, el cual estaba funcionando desde el pasada 11 de agosto y tenía como objetivo, entre otras cosas, evitar la falsificación de los certificados de inmunización que se les entrega a las personas cuando se aplican el biológico.
Recomendamos leer: Periodista Paola Herrera denuncia amenazas por destapar escándalo de MinTIC
“Acatando los requerimientos del Ministerio de Salud y la Superintendencia de Industria y Comercio suspendió el acceso al aplicativo mientras se realizan ajustes para optimizar su servicio y garantizar la seguridad de la misma”, indicó Alejandro Gómez, secretario de Salud de Bogotá.
En ese sentido, el funcionario señaló que todo requerimiento relacionado con este tipo de certificaciones “debe hacerse directamente ante el Ministerio de Salud”.
Según explicó el ministro de Salud, Fernando Ruiz, el Gobierno ya se encuentra desarrollando esta herramienta que debe ser unificada para todo el territorio nacional y tener presentes los parámetros internacionales. Además, el certificado debe ser “inviolable” para proteger la información de los ciudadanos.
Recomendamos leer: Colombia busca a 305 empresas para impulsar sus ventas en el exterior
El jefe de la cartera de Salud aseguró que el alto ejecutivo espera tener lista la herramienta, la cual contará con un código QR, en las próximos dos semanas.