La periodista de W Radio, Paola Herrera, denunció amenazas en su contra después de que diera a conocer posibles irregularidades en un contrato que buscaba conectar a colegios que viven en zonas rurales de 15 departamentos del país, y que fue firmado entre el Ministerio de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y Centros Poblados.
La idea del proyecto era instalar Centros Digitales con los que 7.468 colegios estarían conectados por 11 años con internet gratis, con el fin de que estudiantes, docentes y rectores de comunidades aledañas contaran con herramientas necesarias para consultar fuentes de información, realizar trámites en línea, acceder a servicios, desarrollar emprendimientos y encontrar nuevas oportunidades de empleo.
En contexto: Piden renuncia de la ministra Karen Abudinen por $70.000 millones perdidos
Sin embargo, según la investigación hecha por Herrera, las garantías que respaldan este contrato por 1.07 billones de pesos, adjudicado en diciembre de 2020, fueron falsificadas.
Además, dentro de la presuntas irregularidades se conoció que la Unión Temporal Centros Poblados incumplió con el contrato pactado, ya que se debía realizar la conexión de 750 escuelas rurales antes del 30 de abril, y hasta la fecha se ha instalado ningún punto digital., a pesar de ello, la empresa contratista que ya ha recibido 70.00 millones de pesos como anticipación.
Ante este escándalo que reveló, este viernes la periodista reveló que ha empezado a recibir amenazas e intimidaciones, por lo que criticó la difícil situación por la que deben atravesar las personas que denuncian este tipo de hechos.
Recomendamos leer: Colombia busca a 305 empresas para impulsar sus ventas en el exterior
“Bueno, empezaron las intimidaciones. Por eso es que en este país es muy difícil denunciar”, escribió en su Twitter.
El mensaje publicado por Herrera ha generado indignación en las redes sociales y varias personas, entre ellas figuras públicas, le han manifestado su respaldo y solidaridad.