El pasado 11 de agosto, una patrulla motorizada de la Policía solicitó una requisa a dos hombres que estaba en una esquina del barrio Ciudad Berna de la localidad Antonio Nariño, cuando de manera intempestiva, los dos uniformados fueron atacados con armas de fuego y quedaron heridos en la calle, el patrullero Humberto Sabogal Soto, fue trasladado al Hospital Santa Clara, donde murió horas después.
Los elementos de prueba y la evidencia fílmica presentada por la Fiscalía General de la Nación fueron suficientes para demostrar la presunta participación de Anderson de Jesús Romero, en el ataque a dos integrantes de la Policía Nacional, uno de ellos murió, y a un taxista en el sur de Bogotá.
Le puede interesar: Policía rescató a comerciante secuestrado en una casa de Ciudad Bolívar
El ciudadano extranjero, de 34 años, fue imputado por los delitos de homicidio agravado, homicidio en grado de tentativa; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; y hurto calificado y agravado.
El procesado no aceptó cargos y, por disposición del juez de control de garantías, deberá cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.