En medio de un operativo realizado en la noche de este jueves 12 de agosto y la madrugada de este viernes 13, la Policía Nacional rescató a un comerciante que se encontraba secuestrado en una vivienda en el barrio Galicia, en la localidad de Ciudad Bolívar.
De acuerdo con las autoridades, una persona les comunicó que tenía la ubicación de un familiar que fue privado de la libertad por parte de unos delincuentes, quienes pretendían cobrar una cuantiosa suma de dinero a la familia para que el hombre fuera liberado.
Recomendamos leer: A los 91 años muere Carlos Ardila Lülle
La Policía se traslado hasta el sitio y en medio de las diligencias algunos uniformados alcanzaron a escuchar voces de auxilio que venían del interior de una vivienda, por lo que procedieron a entrar y encontraron que el comerciante estaba esposado en uno de los cuartos, mientras tres personas lo vigilaban.
“En una de las casas donde se estaba solicitando información, se escuchan voces de auxilio donde una persona grita que la están golpeando, la Policía solicita que abran la puerta, pero ante la negativa es necesario utilizar la fuerza. Cuando se ingresa a la residencia son ubicadas, las cuales tenían a un ciudadano esposado en uno de los cuartos”, informó el coronel Óscar Gilberto Olarte.
La víctima contó que los criminales lo obligaron a realizar unas videollamadas a sus familiares para pedirles 1.000 millones de pesos a cambio de su libertad.
Recomendamos leer: Colombia llega a un acuerdo con Sinovac para producir vacunas
Los delincuentes fueron capturados y dejados a disposición de la Fiscalía por el delito de secuestro extorsivo.
En medio de las diligencias fueron incautados seis celulares, un radio de comunicaciones y más de 200 millones de bolívares.