En las últimas horas, la Fiscalía logró la judicialización de Miguel Ángel Barrios Caicedo, alias ‘Carro Loco’, quien es señalado de ser el jefe de sicarios de la subestructura Pablo José Montalvo Cuitiva del ‘Clan del Golfo’.
De acuerdo al ente acusatorio, este hombre sería el autor material del asesinato de los patrulleros de la Policía: Harold David Puentes Rivero y William Eduardo Fuel Uribe, ocurrido el pasado 22 de febrero en el sector La Piscina de Riosucio, en Chocó.
Le puede interesar: “Si Avianca quiebra hay que ayudarla, si Bolívar quiebra hay que criminalizarlo”: Petro
“La acción violenta estaría relacionada con el denominado ‘plan pistola’ ordenado por los máximos cabecillas del grupo armado ilegal, tras la operación en la que murió Nelson Darío Hurtado Simanca, alias Marihuano”, señala la Fiscalía.
Asimismo, se vincula a ‘Carro Loco’ con la planeación de ataques contra la fuerza pública y confrontaciones con otras estructuras ilícitas por el control de zonas selváticas y costeras en el Pacífico, así habría auspiciado el cobro de extorsiones y amenazas contra las distintas comunidades, al punto de obligarlas a abandonar sus territorios.
Le puede interesar: Conclusiones del diálogo entre MinSalud y Sinovac sobre la producción local de vacunas
Un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales le imputó el delito de homicidio agravado y concierto para delinquir agravado. El procesado aceptó los cargos y deberá cumplir medida de aseguramiento intramuros.
Según la Fiscalía, en los próximos días, ‘Carro Loco’ será presentado de nuevo ante un juez de control de garantías. Además, un fiscal delgado ante el Tribunal Superior de Bogotá le imputará cargos por el asesinato de Aquileo Mecheche Baragón, líder del Resguardo de Río Chintadó de Riosucio, en Chocó, el pasado 12 de abril de 2019.