Una gran polémica se desató en las redes sociales, después de que se conociera el testimonio de un joven capturado por realizar desmanes en la localidad de Engativá y quien aseguró que le pagan alrededor de 70.000 pesos por asistir a las marchas en la ciudad de Bogotá.
Varios personas se han pronunciado frente a este hecho, rechazando la situación y pidiendo que haya una mayor presencia de la Fuerza Pública para controlar la posible violencia que se pueda presentar en las protestas.
Recomendamos leer: Conclusiones del diálogo entre MinSalud y Sinovac sobre la producción local de vacunas
Por medio de su cuenta de Twitter, el expresidente Álvaro Uribe Vélez volvió a mostrar su apoyo hacia la Policía y aseguró que el vandalismo está siendo financiado con “fuentes del narcotráfico”, por lo que se deben de tomar acciones de manera inmediata.
“El vandalismo, su financiación a través de plataformas tecnológicas, con fuentes de narcotráfico, impone seguir fortaleciendo la seguridad, que ciudadanía apoye a la Fuerza Pública”, señaló.
En ese sentido, el líder del Centro Democrático reafirmó el valor democrático que tiene la seguridad, algo que, según él, es confundido con paramilitarismo y fascismo.
Recomendamos leer: Joven capturado asegura que les dan dinero por asistir a las marchas en Bogotá
“La seguridad es un valor democrático, no es paramilitarismo, ni fascismo, sino todo lo contrario”, escribió el exsenador.
El trino de Uribe se da después de que en la noche de este lunes, 9 de agosto, se registraran nuevos desmanes y enfrentamientos entre uniformados del Esmad y manifestantes, en las localidades de Engativá y Suba, en esta última un bus del SITP fue incinerado por completo.