Nuevos desmanes se registraron en algunos puntos de la ciudad de Bogotá en medio de protestas que terminaron en enfrentamientos entre uniformados de la Policía y varios manifestantes. En la localidad de Engativá, tres jóvenes fueron capturados por generar vandalismo en el sector e intentar quemar supuestamente el CAI Jaboque.
En medio del proceso de captura, el Ojo de la Noche de BLU Radio logró hablar con uno de los jóvenes identificado como ‘Julián’, quien desató una polémica después de que asegurara que había recibido 70.000 pesos por participar en las protestas.
Recomendamos leer: Desmanes en Suba dejan tres policía heridos y un bus incinerado
“Me pagaron 70.000 y lo iba a hacer porque uno piensa que uno lleva unos ideales, alguno de ellos ya dijo que el país estaba vuelto nada”, manifestó.
Respecto a las agresiones de las que son víctimas los policías, el capturado aseguró que ellos lo hacen debido a que los uniformados son funcionarios del Gobierno y piensan que a través de estos actos las cosas “van a cambiar”.
En cuanto al dinero, ‘Julián’ afirmó que desconoce por completo quiénes son los encargados de darle los recursos económicos, los cuales son consignados a través de transferencias digitales.
Recomendamos leer: Fiscalía judicializó a Mateo Molina por agredir a un hincha de Santa Fe en El Campín
“Ellos solo consignan y ya. La información para que paguen se conoce en redes. Los 70.000 me los dan solo por ir a las marchas”, contó.
Por último, el joven manifestó que su madre nunca ha estado de acuerdo con que él participe en las marchas del Paro Nacional, situación que la tenía muy preocupada, por lo que aseguró que no volverá a asistir a manifestaciones.