La Fiscalía General de la Nación presentó contundente material probatorio y logró condenar a Lidya Andrea Moncada Matuk a la pena de 43 años de prisión, como responsable de los delitos de secuestro extorsivo agravado, con circunstancias de mayor punibilidad, y hurto calificado y agravado.
Asimismo, el fallo también ordena a la procesada, la multa de 17.499,99 salarios mínimos legales mensuales vigentes e inhabilidad para el ejercicio de derechos y funciones públicas por un lapso de 20 años.
Le puede interesar: Capturan a hombre que atacó con una patada por la espalda a una policía en Medellín
Los hechos ocurrieron el 8 de abril del 2018 en horas de la madrugada, cuando Lidya Moncada ingresó con la víctima, el subteniente de la Policía Esteban Camilo Ojeada Erazo, a un bar ubicado en el barrio Santa Fe en Bogotá. De acuerdo con la investigación, en el lugar, la mujer con ayuda de un mesero, le suministró al oficial sedantes en el licor que estaba consumiendo, además de sustancias alucinógenas en repetidas ocasiones, hasta dejarlo en estado de indefensión.
El ente acusatorio, determinó que Moncada, junto con otras personas de la organización delincuencial, “subieron al oficial a un vehículo y lo trasladaron a un inmueble en el barrio El Parejo, donde lo mantuvieron retenido y lo torturaron por ser miembro de la fuerza pública”.
Además, la Fiscalía estableció que a Ojeada le hurtaron sus pertenencias y las tarjetas bancarias, con las cuales los secuestradores realizaron diferentes compras por más de $5’000.000 en varios establecimientos comerciales.
Le puede interesar: Detienen a hombre que mató a su vecino con un bate en Barranquilla
Luego, el subteniente fue asesinado y enterrado en una fosa dentro del inmueble mencionado, allí, las autoridades hallaron su cuerpo cuatro días después del asesinato.
Por estos hechos, incluido el homicidio, ya fueron condenados Wiston Orozco Montero a 53 años de prisión y Sergio Esteban Zamora Bello, conductor del vehículo en el que trasladaron a la víctima, a 40 años de cárcel.