Corte Suprema de Justicia condenó al exsenador “Ñoño” Elías por caso Odebrecht

Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

En sentencia anticipada de caso Odebrecht, la Corte Suprema de Justicia, condena al exsenador Bernardo Miguel Elías por concierto para delinquir y lavado de activos y le impone nueva pena de 8 años de prisión y multa de 15.008 salarios mínimos.

El exsenador ya había sido condenado en el año 2018 a pagar una condena de 6 años y 8 meses por los delitos de cohecho y tráfico de influencias.

La Corte Suprema manifestó en la sentencia que “Ñoño” Elías se adhirió a una organización criminal que atentó contra el Estado afectándolo paatrimonialmente.

“Dispuso a su antojo de funcionarios, eludió las cargas tributarias que debía asumir, ocultó y dio apariencia de legalidad a los dineros que él y aquellos con quienes se asoció recibieron por estas tareas y obvió las atribuciones y controles que tanto las autoridades públicas como el sistema financiero prevén para regular el curso del dinero”

Dijo el alto tribunal.

Le puede interesar: General Vargas anunció nuevas capturas de integrantes de la ‘primera línea’

El excongresista aceptó haberse asociado con directivos de la empresa Odebrecht, funcionarios públicos y particulares entre los años 2009 y 2016, para realizar conductas contrarias a la ley.