Una gran polémica se desató en las redes sociales después de que un estudiante denunciara comentarios homofóbicos por parte de un docente de Derecho de la Institución Universitaria de Envigado durante una clase virtual, generando la indignación de los internautas.
“La Constitución prohíbe el matrimonio entre personas del mismo género (…) Usted puede hacer lo que le dé la gana, menos transgredir las leyes naturales. Lo natural es un hombre y una mujer (…) Cuando ya son dos varones algo va a andar mal y si son dos damas algo va a andar mal”, señaló el docente.
En ese sentido, aprovechó para criticar los fallos de la Corte Constitucional sobre el matrimonio igualitario, asegurando que lo respeta como abogado, pero no como persona.
Recomendamos leer: Denuncian que alimentan con comida vencida a adultos mayores en centros de cuidado en Bogotá
“Yo como persona no lo acepto, pero como abogado fácil, a mí me cae una litigación de una sociedad conyugal entre dos maricas y yo cierro el negocio, problema de ellos, o entre dos lgbt o no sé cómo es que se llama esa estupidez”, agregó.
Las palabras del profesor generó el malestar en varios estudiantes, quienes decidieron subir el video en las redes sociales para criticar la forma en la que el hombre se refiere a esta comunidad, por lo que el hecho llegó a la Alcaldía de Envigado que rechazó lo sucedido y pidió que se le realice una investigación al docente.
Por ello, la Institución Universitaria de Envigado también se pronunció para anunciar un proceso administrativo para este caso.
“Respetamos la diferencia de opiniones frente a la comunidad académica, pero rechazamos categóricamente toda manifestación personal que afecte la integridad y dignidad del ser humano”, manifestaron.
Recomendamos leer: Colombia supera las 29 millones de dosis de vacunas aplicadas
Ante el eco que generó el caso, el docente decidió publicar un video en el que pide disculpas por el lenguaje utilizado, pero mantiene firme su posición en contra del matrimonio del mismo sexo.
“Tal vez lo que yo dije fue cuando se me zafó, como cuando se le zafa a cualquier persona, la palabra ‘marica’. Esas son cosas sin trascendencia porque no la dirigí a una persona determinada (…) Si yo con mi dicho ofendí o tenté contra la individualidad de cualquier persona , les pido disculpas”, señaló
Sin embargo, los estudiantes de la institución pide que se le apliquen las respectivas sanciones al educador.