El pasado 2 de agosto en la ciudad de Cali, miembros del CTI de la Fiscalía capturaron a Yinier Alberto Urrutia Caicedo, de 31 años y más conocido con el alias de ‘El Búho’, señalado de abusar sexualmente de más de 10 mujeres, entre ellas una niña de 13 años, y de hurtar las pertenencias de sus víctimas.
Según explicó la Fiscalía, el hombre ocultaba su rostro con tapabocas y una gorra, abordaba a sus víctimas para preguntarles alguna información y así conseguir su atención, algo que aprovechaba para después amenazarlas con armas de fuego o cortopunzantes y finalmente hurtarle sus pertenencias.
Recomendamos leer: Incendian Alcaldía de Cajibío (Cauca) y dos motos (VIDEO)
Sin embargo, cuando la víctima era una mujer, el delincuente aprovechaba para realizarle tocamientos íntimos o, en muchas ocasiones, accederlas carnalmente en zonas aledañas al Jarillón del río Meléndez.
“Los investigadores evidenciaron que en horarios nocturnos aprovechaba para cometer vejámenes sexuales. Además intimidaba a las víctimas con armas blancas y de fuego”, indicó Luisa Obando, Delegada pata la Seguridad Ciudadana de la Fiscalía.
Recomendamos leer: Personería alerta de 1356 lesionados y 5 muertos durante protestas en Bogotá
Además de los abusos, el hoy procesado es señalado de cometer más de 44 robos en la capital del Valle del Cauca.
El ente acusador imputó a alias ‘El Búho’ por los delitos de acceso carnal violento agravado en concurso homogéneo con acceso carnal violento, y hurto calificado agravado, por lo que un juez de control de garantías lo cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario.