Una noche de violencia se vivió este martes, 3 de agosto, en el estadio El Campín en medio del partido que se disputó entre Independiente Santa Fe y Atlético Nacional, tras la vuelta del público después de 16 meses de pandemia.
La pelea inició en una de las tribunas del sitio deportivo, cuando hinchas del conjunto paisa invadieron el lugar donde se encontraban las familias con sus niños, pero en el entretiempo la violencia se trasladó hasta la gramilla, por lo que fue necesario que uniformados de la Policía intervinieran para controlar la situación.
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, rechazó lo sucedido e informó que en total fueron tres los hinchas heridos que tuvieron que ser trasladados hasta un centro clínico y que afortunadamente se encuentran fuera de peligro.
En contexto: Regreso de hinchas al Campín terminó en batalla campal (VIDEO)
Una de las agresiones quedó registrada en un video captado por una cámara de seguridad, en las imágenes se observa como varios simpatizantes de Atlético Nacional arremeten contra uno de Santa Fe, lo golpean en varias oportunidades con patadas y puños, lo que ocasiona que el hombre pierda el conocimiento, pero a pesar de esto uno de los agresores se devuelve y lo patea brutalmente en la cara en varias ocasiones.
“El hincha de Santa Fe brutalmente golpeado fue trasladado al hospital y nos informan que está fuera de peligro”, señaló la mandataria.
Por su parte, el general Eliecer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, precisó que en medio de los hechos también resultaron cuatro policías heridos, quienes fueron trasladados al Hospital Central.
Recomendamos leer: Inauguran sistema de monitoreo ambiental para el centro de Colombia
“Primer partido de apertura y ya tenemos esta clase de eventos. Como ciudad debemos verificar qué es lo que está sucediendo (…) El llamado es que en estos eventos y espacios tratemos de ser tolerantes, de no estarse agrediendo porque hemos tenido desgracias donde personas han perdido la vida”, explicó el oficial.
Además, también fueron detenidos tres personas que habrían agredido a varios hinchas en el estadio.
Cabe señalar que ante esta situación, que ha generado indignación en las redes sociales, el Distrito anunció que se volverá a suspender el ingreso a los estadios de Techo y El Campín hasta que no se apliquen las medidas que permita garantizar que la fiesta del fútbol se pueda desarrollar en paz, para ello en las próximas horas se realizará una reunión entre la Alcaldía de Bogotá, Dimayor y demás entidades del fútbol colombiano.