El senador Gustavo Petro ha estado en el ojo del huracán los últimos días por afirmar que las vacunas no sirven contra la variante delta del covid-19.
En el trino que publicó en su cuenta de Twitter el pasado jueves, el líder de la Colombia Humana afirmó que “las vacunas no sirven para el virus covid-19 Delta” y por lo tanto, esto implicaba “un cambio total de la política de la salud y económica” del país.
Le puede interesar: Cárcel para registrador involucrado en la expedición ilegal de documentos para la venta de niños venezolanos
Estas declaraciones generó una ola de criticas por parte de la opinión pública, varios políticos y funcionarios del Gobierno Nacional, tachándolo de “irresponsable”. Ante las reacciones, el senador después dijo que no pretendía fundir terror, sino aterrizar a la realidad y tomar medidas pertinentes.
Incluso ante el hecho, la red social de Twitter decidió agregar una etiqueta al trino del para señalar que el mismo es “engañoso”, bloqueando así cualquier tipo de interacción que se pueda tener con la publicación.
Le puede interesar: Mujer denuncia que policía le realizó descargas eléctricas en sus partes íntimas (VIDEO)
A pesar de ello, el senador siguió señalando que “las vacunas no sirven para detener el virus en la modalidad Delta”, sin embargo, hizo un llamado para que los ciudadanos se vacunen, puesto que los biológicos sirven para “detener la muerte y la hospitalización”.
Este martes, el senador publicó que ya se había vacunado con la segunda dosis e invitó a la ciudadanía a hacerlo: “Vacúnese ya. La Delta ya llegó al país”, señaló.