Liliana Rodríguez, una mujer de 21 años, denunció que fue víctima de un nuevo caso de abuso policial en Bucaramanga, después de que un uniformado le realizara fuertes descargas eléctricas en sus partes íntimas.
Según explicó la mujer en Caracol Radio, los hechos ocurrieron en el parque de Las Cigarras en Real de Minas, durante un operativo de desalojo, el pasado domingo, 1 de agosto.
Recomendamos leer: Defensoría entregó cartas de exmilitares colombianos detenidos en Haití a sus familiares
La denunciante asegura que en el desalojo participaron solo policías hombres, quienes a la fuerza intentaron quitar a las personas que se encontraban en el sitio, hecho que desencadeno enfrentamientos. En medio de estos fue cuando, según la mujer, un capitán de la Policía le colocó el taser en sus partes íntimas y le dio descargas eléctricas.
Al parecer, la víctima decidió interceder en los enfrentamientos para evitar que se llevaran capturado a su hermano porque le había quitado un zapato a una de las personas que estaba en el operativo.
El abogado Jorge Florez, defensor de Liliana, anunció que interpondrán medidas legales en contra de los agentes presuntos responsables de la agresión.
Recomendamos leer: Hombre mató a su vecino con un destornillador porque no quiso comprarle una rifa
Por su parte, el Brigadier General Samuel Bernal informó que la institución ya se encuentra realizando las respectivas investigaciones internas para esclarecer lo sucedido.
Además, una funcionaria de la Alcaldía de Bucaramanga asegura que ella estuvo presente en el operativo, se encontraba en el interior de uno de los carros en los cuales se estaba subiendo la mercancía decomisada, cuando, según relata, Rodríguez la agredió con una varilla en compañía de su familia, por lo cual los uniformados tuvieron que retirarlas del lugar, pero recalca que nunca vio una agresión por parte de ellos.