A pesar de la disminución de contagios de Covid-19 en los últimos días, las autoridades del departamento de Antioquia decidieron extender la alerta roja hospitalaria hasta el próximo 10 de agosto, en busca de garantizar que los sanitarios y los elementos médicos estén destinados a la atención de los enfermos críticos por Covid-19 y otras enfermedades.
Recomendamos leer: Personas no se quieren vacunar en Sucre porque aseguran que las vacunas son el “anticristo”
Según explicó el gobernador encargado de Antioquia, Luis FernandoSuárez, la medida busca no colapsar la red hospitalaria y darle un respiro al personal de Salud, por lo que hizo un llamado a los ciudadanos para que sigan respetando las medidas de bioseguridad y asistan a los respectivos puestos de vacunación.
“Hemos registrado una reducción de los casos, de los fallecidos y de los pacientes activos. Son buenas noticias, pero nuestro llamado enfático es que no nos descuidemos porque se han identificado nuevas variantes”, indicó,
De estar forma, seguirán suspendidas las cirugías estéticas que no sean esenciales y urgentes para la vida de los pacientes.
Recomendamos leer: En Bogotá un hombre bajo los efectos del alcohol apuñaló a su pareja y mató a su cuñado por 10 mil pesos
Actualmente la ocupación de UCI en Antioquia se encuentra alrededor del 89% y en las últimas horas en el departamento se registraron 1.214 nuevos contagios de coronavirus, con los que acumula 715.173 casos desde que inició la pandemia. Además, se encuentran activos alrededor de 11.000 contagios.