Personas no se quieren vacunar en Sucre porque aseguran que las vacunas son el “anticristo”

Foto: EFE
Foto: EFE

En busca de prevenir posibles contagios de Covid-19 y de incentivar la aplicación de las vacunas, la alcaldesa del municipio de Sucre (Sucre), Elvira Julia Mercado, decidió decretar un toque de queda para las personas que no estén inmunizadas. La medida empezará a regir desde este 2 de agosto hasta el próximo viernes 9 del mismo mes.

En medio de una entrevista con BLU Radio, la mandataria local explicó que los ciudadanos no se han querido vacunar, a pesar de que el municipio cuenta con varios biológicos, debido a que rondan muchos mitos y mentiras, entre ellos, que las vacunas son el “anticristo”.

En contexto: Impondrán toque de queda para personas no vacunadas en Sucre

“Fui a una población del municipio. La mayoría son cristianos y decían que no le permitían, que era el anticristo, que no se podían vacunar (…) A las vacunadoras les decían que no se los permitía la religión”, señaló

La alcaldesa también aseguró que existe otra creencia que afirma que quien se aplique la vacuna se morirá en los próximos dos años.

Recomendamos leer: En Bogotá un hombre bajo los efectos del alcohol apuñaló a su pareja y mató a su cuñado por 10 mil pesos

La funcionario explicó que la medida ha funcionado muy bien, pues tras socializar el decreto, varios habitantes asistieron a los puestos de vacunación para ser inmunizado, en dos días se vacunaron 1.356 personas, mientras que del 17 de julio al 22 solo se vacunaron 719.

Aquellos habitantes que no quieran aplicarse la vacuna deberán firmar un consentimiento en el que se les informa que no podrán salir de sus viviendas.